teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Denunciarán a morenistas por violar ley electoral con espectaculares en Puebla

Los diputados panistas federales morenistas por sus actos anticipados de campaña.
Denunciarán a morenistas por violar ley electoral con espectaculares en Puebla
Espectaculares de 'campaña' de Alejandro Armenta, Ignacio Mier y Julio Huerta Créditos: Especial/ MTP Noticias

Diputados federales de Acción Nacional arremeten en contra de los espectaculares donde se promociona la imagen de los aspirantes de Morena a la candidatura por la gubernatura de Puebla y exigen a la dirigencia estatal presentar las denuncias correspondientes.

En conferencia de prensa, los diputados Ana Teresa Aranda, Genoveva Huerta Villegas, Humberto Aguilar Coronado y Carolina Beauregard criticaron a los morenistas por sus actos anticipados de campaña.

“Es totalmente inequitativo y el partido tendrá que tomar cartas en el asunto, pero lo que si es cierto es que se pasan de listos (…) están haciendo una campaña adelantada y creo que esto merece una denuncia por parte del partido y estamos sabedores de que pronto estén listas”, dijo Ana Teresa Aranda.

Recomendamos: Aspirantes a gubernatura de Puebla violan ley electoral con espectaculares

Asimismo, la diputada blanquiazul criticó la formación del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, Asociación Civil que utiliza Ignacio Mier para promocionarse.

Aspirantes a gubernatura de Puebla violan ley electoral con espectaculares
Espectaculares de Alejandro Armenta, Ignacio Mier y Julio Huerta. Créditos: Especial/ MTPNoticias

Por su parte Carolina Beauregard manifestó su inconformidad al señalar que el ‘Plan B’ del presidente Andrés Manuel López Obrador busca que este tipo de actos anticipados de campaña no se sancionen.

“La ley tendrá que aplicarse y si ponerle el alto y si no que todo se lo cuenten como gastos de campaña, ya desde ahorita por si intenta ser candidato ya no lo pueda hacer porque ya se gastó con el recurso (…) Esto tiene que ir al INE y después al Tribunal y espero que tenga el castigo que se merece”.

Por tanto exigieron a la dirigente estatal de PAN, Augusta Díaz de Rivera presentar las denuncias correspondientes.

Te sugerimos: Entre carnavales, reforestación y eventos: las tres ‘corcholatas’ a la gubernatura de Puebla

Espectacular de Alejandro Armenta en Puebla.
Espectacular de Alejandro Armenta promocionando su libro “La importancia del litio en México”. Créditos: Especial

Denuncian a morenistas por violar ley electoral con espectaculares

Esto después de que fueron exhibidos espectaculares con la imagen de las ‘corcholatas’ morenistas Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco y Julio Huerta Gómez.

El primero de ellos con la promoción de su libro ‘La importancia del Litio en México’; mientras que Ignacio Mier y Julio Huerta fueron a través de publicaciones de medios de comunicación.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.