teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Denuncian ante Conapred a diputado por llamar ‘mojigatas’ a diputadas

Alfredo Ramírez

Por llamar “mojigatas“, “hipócritas” y “retrógradas” a diputadas de Puebla que defendieron la prohibición de publicidad sexista, fue denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) el diputado Héctor Alonso.

Además, en Morena analizan la expulsión del legislador por considerar que es “misógino”, actitud que va en contra de los estatutos del partido.

Debes leer: Prohibir anuncios con mujeres semidesnudas son ‘mojigaterías’, dice diputado de Morena (FOTOS)

Quienes presentan la queja son la priista Rocío García Olmedo; las morenistas Tonantzin Fernández Díaz, Vianey García Romero y Leonor Vargas Gallegos; María del Carmen Cabrera Camacho y Guadalupe Muciño Muñoz (del PT) y el presidente del Congreso, Gabriel Biestro.

La queja también se presenta contra José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva por no llamarle la atención a Héctor Alonso durante su intervención.

“Una conducta grave”

La queja también se presentará a he la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

“Los comentarios sin duda alguna (son) violencia política; justamente ahí hay un gran ejemplo y qué bueno que se visibiliza, para que todos vayamos dándonos cuenta que hay una línea muy delgada para identificar este tipo de cuestiones”, dijo García Olmedo.

Te puede interesar: Con bebé en brazos, Nay Salvatori dice estar ‘hasta la madre’ de ser víctima de violencia

Fue en esta semana cuando Alonso Granados calificó como “mojigaterías”, “hipócritas” y “retrógradas” las actitudes de sus compañeros al pretender regular la publicidad de mujeres en traje de baño en Puebla y consideró que esta regulación desencadenará en el trámite de amparos por quienes se sientan afectados.

Fotografía El Popular

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán