teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Con bebé en brazos, Nay Salvatori dice estar ‘hasta la madre’ de ser víctima de violencia

@MTPNoticias

Las diputadas Nayeli Salvatori de Encuentro Social y Vanessa Castillo de Morena subieron a tribuna con bebés en brazos para exigir libertad y respeto para las mujeres.

Al grito de “¡estoy hasta la madre!”, Salvatori pugnó porque no haya feminismo, ni machismo, sino una sociedad de hombres y mujeres libres y con las mismas oportunidades.

Durante la sesión solemne de este jueves por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la legisladora de Encuentro Social fijó su posicionamiento desde tribuna y fue acompañada por la legisladora de Morena, ambas con sus bebés en brazos.

Desde ahí se pronunció en contra de la violencia contra las mujeres, de comparaciones y de ataques entre personas del mismo género.

“Yo también estoy hasta la madre de ser llamada ‘mala madre’ por ejercer mi profesión, estoy hasta la madre de subir una foto en redes sociales y que me tundan con insultos porque soy feliz con mi cuerpo; estoy hasta la madre de vestir entallado y que piensen que lo que quiero es sexo.”Estoy hasta la madre de que me digan que he estado con muchos hombres, como si ellos llevaran mi conteo, estoy hasta la madre de que me llamen vulgar porque un hombre se oye más cagado que una mujer diciendo groserías”, señaló.

Salvatori aclaró que su posicionamiento no fue a nombre de la fracción de la que forma parte sino a título personal y citó la ya popular frase del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Feminicidio: Asesinan a mujer y la abandonan en paraje de Alseseca

Salvatori aclaró que su posicionamiento no fue a nombre de la fracción de la que forma parte sino a título personal y citó la ya popular frase del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Mujer, si te quieres acostar, acuéstate; si quieres tomar toma; si te quieres divorciar, divórciate; si te quieres quedar en casa, quédate; si quieres gritar, grita; si quieres decidir interrumpir tu embarazo, tú mandas sobre tu cuerpo; si quieres pelear, pelea, pero pelea por todas nosotras. 

“No estamos solas, nos tenemos las unas a las otras. Yo también estoy hasta la madre y juntas vamos a hacer historia, me canso ganso…”

Crédito: Vanguardia

Foto: Milenio

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco