teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Della Vecchia y Norma Sirley ya son diputadas electas, reciben constancia tras fallo del TEPJF (VIDEO)

Tras las resoluciones de la Sala Regional del Tepjf, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), entregó las constancias de mayoría a las excandidatas de la coalición ‘Va por Puebla‘ en los distritos 09 de capital y 04 de Zacapoaxtla.

En cumplimiento a las últimas sentencias del órgano jurisdiccional, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia recibió nuevamente el documento que la acredita como diputada local reelecta por el distrito 09 con cabecera en el municipio de Puebla.

Lee: Ordenan al IEE redistribuir diputaciones pluris en Puebla; Morena prevé alcanzar hasta 5 (VIDEO)

Lo anterior luego de el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) canceló su triunfo y declaró como ganadora a la excandidata de Morena, Melissa Jauli, quien el pasado viernes acudió al Congreso local a la sesión previa para la elección de la primera Mesa Directiva de la LXI Legislatura.

Este lunes Della Vecchia acudió al salón de sesiones del Consejo General para recibir su constancia de mayoría, con lo que, de no existir alguna otra impugnación de por medio, este miércoles rendiría protesta al cargo.

Asimismo, el Consejo General del IEE emitió la constancia en favor de la excandidata priista de la coalición ‘Va por Puebla‘, Norma Sirley Reyes.

Recomendamos: TEPJF reconfigura el Congreso de Puebla; entra Evangelista como diputado pluri

Y es que, en este caso, el Tribunal Electoral del Estado había anulado la elección de la diputación del distrito 04 con cabecera en Zacapoaxtla, en donde obtuvo el triunfo el excandidato de Morena-PT, Ebodio Santos Alejo.

Sin embargo, al revocar la resolución del TEEP los magistrados electorales de la Sala Regional CDMX del Tepjf determinaron entregar el triunfo a la candidata del PRI, quien también podrá rendir protesta este 15 de septiembre.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón