teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Dejan al CEN del PAN la disputa de espacios en el Ayuntamiento de Puebla

Al empantanarse las pláticas entre los grupos del PAN por los espacios en el Ayuntamiento de Puebla, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul el que intervenga para destrabar el conflicto interno entre panistas.

Así lo reveló el coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, quien dijo que la última reunión con Pablo Montiel Solana, del equipo del alcalde Eduardo Rivera, terminó sin acuerdos.

“Estamos en la mejor voluntad, está un poco empantanado el asunto pero bueno, seguiremos caminando”, indicó Alcántara Montiel.

Lee: PRI asegura espacios en el gabinete de Eduardo Rivera; PAN pide cumplir acuerdos (VIDEO)

El diputado local explicó que Montiel Solana le solicitó la lista con los nombres de los panistas que estarían buscando ingresar al ayuntamiento; sin embargo, no se abordaron perfiles o posiciones a designar.

“Entonces tomamos la determinación de presentar esta información ya al Comité Nacional y que el Comité Nacional lo presente directamente a ellos”, reveló.

El pasado 29 de septiembre en conferencia de prensa, el integrante del equipo de transición de Eduardo Rivera sostuvo que dijo que el entonces alcalde electo no se prestaría a presiones para integrar a panistas a la administración municipal.

Lee: Eduardo Rivera inicia reuniones con diputados del PRI, PAN, PT y PVEM

Montiel Solana negó que exista un acuerdo para reservar el 25 por ciento de las plazas del ayuntamiento para militantes del PAN en el estado, como lo sugirió la entonces dirigente estatal panista Genoveva Huerta.

Tras los dimes y diretes entre ambos grupos, el del edil y el de la hoy aspirante a la reelección en la dirigencia estatal, será el CEN panista la instancia que termine con dicho conflicto en el panismo poblano.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón