teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Deben estar muy ocupados buscando recursos para Puebla”: ironiza el gobernador sobre Mier y otros diputados federales

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó por el momento reunirse con los diputados federales de Puebla, pues dijo que deben estar muy ocupados buscando asignar más recursos para el estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

En conferencia matutina, el mandatario dijo que no quiere distraer de su función a los legisladores federales representantes de Puebla en la Cámara de Diputados, que en esta legislatura suman 21.

“No quiero distraerlos porque están muy ocupados consiguiendo recursos para Puebla, muy ocupados, no quiero distraerlos un solo momento”, ironizó.

En ese sentido, confió en que los diputados federales logren su cometido como “lo anduvieron diciendo en todo el estado, empezando por su coordinador parlamentario y los hijos del coordinador parlamentario, que decían que iban a conseguir recursos para Puebla, yo sé que lo están haciendo”, soltó el mandatario.

Lee: “Yo estoy contento”: gobernador respecto a los 96 mil 513 millones para Puebla en PPEF 2022

Lo anterior en referencia a las declaraciones del coordinador de la bancada de Morena en todo el país, Ignacio Mier Velasco, quien a principios de septiembre dijo que buscaría incrementar el presupuesto federal para Puebla hasta en 6 mil millones de pesos más para el presupuesto 2022.

Ante ello, el gobernador comentó que el incremento de las asignaciones federales no depende de la gestión de una persona en particular. “No es que alguien como dijo, gestionó esos recursos para Puebla, ese mentirosote, no es por alguien, es por el tema general de solicitud de los estados, gracias por eso al presidente López Obrador, que reasigna recursos nuevos para estados, entre ellos, Puebla”, dijo el Ejecutivo local un día antes del Grito de Independencia.

Recomendamos: “Limpien sus expedientes” si buscan gubernatura en 2024, recomienda Barbosa a Ignacio Mier y a Armenta (VIDEO)

Este martes al ser cuestionado si se reuniría con la bancada de diputados por Puebla, el mandatario se limitó a comentar que en otro momento buscará un encuentro con ellos, pues ahora “están muy ocupados, no los quiero distraer, después yo los llamaré, están en su empeño, ahí están trabajando”, reiteró Miguel Barbosa.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón