728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

¡De locura! Díaz Durán propone cambiar Tabasco por ‘Tabasco de López Obrador’

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que propondrá una consulta ciudadana para que Tabasco cambie de nombre.

 

El político señaló que una vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador termine su mandato, en 2024, propondrá al Congreso de Tabasco añadir el nombre del mandatario al de la entidad del sureste del país.

 

“Ya traigo reforzada la propuesta, yo quiero que después de que termine el mandato del Presidente López Obrador, los tabaqueros hagan una consulta y pregunten al pueblo de Tabasco si quisieran que Tabasco se llame ‘Tabasco de López Obrador’, como Puebla de Zaragoza”, dijo Rojas Durán a medios.
El también senador suplente señaló que los tabasqueños deberían sentirse orgullosos de tener a un Presidente originario de la entidad.

 

“Yo creo que el Presidente de México, ustedes deben sentirse orgullosos de tener un Presidente tabasqueño, que hagan una consulta después de que termine su mandato, pasando 2024, para cambiarle el nombre a Tabasco de López Obrador”, insistió.

 

A la par, aconsejó al actual Presidente buscar la gubernatura de Tabasco, una vez que termine su periodo presidencial.

 

Recomendamos: ¡Un insulto! Presupuestan 1,139 millones para elecciones en Puebla, a obras de AMLO 632 millones

 

“Él ya se quede ir, pero hay que preguntarle a los tabasqueño, igual y si lo quieren de Gobernador”.

 

En otros temas, Rojas Durán anunció que el próximo 13 de septiembre realizará una “toma pacífica del INE”, con el fin de exigir piso parejo en las elecciones internas de Morena.

 

“He decidido tomar pacíficamente las instalaciones del INE México para exigir piso parejo, porque no organizaron una elección democrática por encuestas abiertas al pueblo de México para que el Lopezobradorismo elija a la próxima dirigencia nacional de Morena”, escribió en su cuenta de Facebook.

 

Crédito: Sin embargo

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias