La diputada Daniela Mier Bañuelos exhibió la “inoperancia” de su hermano, el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, al solicitar mayor presencia de policías estatales tras asegurar que los indices delictivos son “sumamente altos”.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, la diputada morenista señaló que la zona del “Triangulo Rojo” enfrenta graves problemas de inseguridad.
“Los indices de delincuencia y violencia son altos en esta zona y peor aún, continúan en aumento a pesar de las estrategias que ya se han tomado”, dijo la diputada durante su participación.
Por tal motivo presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerce la vigilancia y seguridad en esta zona, sobre todo en el municipio de Tecamachalco.
Lee: Tecamachalco: torturan y matan a una mujer; abandonan su cadáver en una bolsa
“La ciudadanía merece que los elementos policiacos salgan a dar recorridos, salgan de sus cuarteles, encierros, corralones, y hacer uso de las miles de patrullas que están deshabilitadas aún cuando el estado cuenta con un alto índice de delincuencia”, dijo Mier Bañuelos.
Con ello exhibió el deficiente desempeño de su hermano Ignacio para hacer frente a la inseguridad en su municipio, donde en los últimos meses se ha incrementado la percepción de inseguridad con el hallazgo de cuerpos ejecutados.
Te puede interesar: Maniatados y torturados hallan dos cadáveres en Tecamachalco
En una entrevista anterior, Ignacio Mier, justificó el incremento de las ejecuciones en el municipio al declarar que Tecamachalco se convirtió en un “tiradero de cadáveres” relacionados con las bandas delictivas que se desintegraron tras el cierre de los ductos de Pemex.