La Mesa Directiva del Congreso del Estado solicitó al diputado local José Juan Espinosa Torres presentar un justificante médico con el que demuestre que se encuentra incapacitado para acudir a las sesiones presenciales.
Lo anterior luego de que el diputado sin partido acumuló este jueves su segunda falta a los trabajos presenciales que lleva a cabo el Poder Legislativo a partir de esta semana.
La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, dio lectura al documento que presentó José Juan Espinosa en el que aduce que se encuentra enfermo por lo cual nuevamente no pudo asistir a la sesión pública ordinaria de este 8 de julio.
Lee: Regresan diputados a sesiones presenciales, excepto José Juan quien sigue prófugo (VIDEO)
Sin embargo, Cabrera Camacho solicitó al legislador que presente un documento médico o incapacidad expedido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).
De acuerdo con el artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal los legisladores está obligados asistir con puntualidad a las sesiones y reuniones que celebre el Congreso del Estado, las comisiones y los comités de los que formen parte.
Recomendamos: José Juan dice que no es prófugo de la justicia, sino víctima de tortura sicológica (VIDEO)
En caso contrario, deberán realizar la justificación de la falta o retardo que corresponda de forma fundada y motivada.
Dicha ley prevé que por cada falta injustificada a sesión del Pleno se reducirá de su dieta el equivalente a un día de trabajo.
El diputado José Juan Espinosa enfrenta sendas denuncias penales por el probable desvío de casi cien millones de pesos durante su administración como presidente municipal de San Pedro Cholula, motivo por el cual el propio diputado ha dicho que se encuentra radicando en el extranjero.