teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Cuentas públicas, la disputa entre JJ e integrantes de la Comisión Inspectora

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Diputados de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso, denunciaron que el presidente de la comisión, José Juan Espinosa Torres utiliza a su conveniencia electoral y personal la revisión de las cuentas públicas.

Incluso, solicitaron aplazar 3 meses los análisis de las revisiones de las cuentas públicas, una vez que concluya el proceso electoral.

En conferencia de prensa, los diputados Olga Lucía Romero, Mónica Lara Chávez, Oswaldo Jiménez López, Javier Casique Zárate, Emilio Maurer y Miguel Trujillo de Ita, denunciaron que en su afán de protagonismo, Espinosa Torres, convoca a las sesiones violentando el reglamento, ya que convoca de última hora, no entrega los expedientes completos de las cuentas.

El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López aseveró que el legislador petista intenta usarlos como empleados, para lograr sus intereses personales.

Recomendamos: JJ exige a Pacheco Pulido despedir a Manzanilla por usar la SGG para buscar gubernatura

“Desafortunadamente el presidente de la Comisión Inspectora, padece del síndrome del Yo Yo, primero yo, después yo y luego yo, en todas las ocasiones los argumentos que plantea, se alejan de los principios como la legalidad y aspectos técnicos basados en su aspecto normativo”.

Ante esto, propuso la aplicación de un “decálogo” para dar orden al trabajo de la Inspectora, donde se debe de tomar en cuenta asuntos como el establecer un calendario con fechas tentativas de las sesiones de cada mes, convocar a sesión con 48 horas hábiles de anticipación, con una orden del día propuesta y sin sorpresas y con 24 horas de anticipación.

La respuesta no se hizo esperar

José Juan Espinosa Torres llegó a la conferencia de prensa, donde al término de la misma advirtió que no aceptará este decálogo, ya que solo se está apegando a la ley.

Pero además, sentenció que no cederá a las presiones y chantajes de estos diputados, y que al contrario, no dará marcha atrás en la revisión de las cuentas públicas.

Al final, acusó al resto de sus compañeros de tener intereses electorales en esta queja, por lo que únicamente seguirá trabajando con apego a la legalidad.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza