¿CUÁNTOS POBLANOS NO VOTARÁN POR NO RECOGER CREDENCIAL?



@MTPnoticias

Por no recoger su credencial antes del pasado 16 de abril, 7 mil 582 poblanos no podrán votar en la próxima elección, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso en resguardo este número de identificaciones que serán liberadas hasta el 2 de julio, un día después de la elección.

Así lo informó el vocal del Registro Federal de Electores del INE, Carlos Alberto Montero Catalán, quien recordó que el pasado 16 de abril fue el último día para recoger las credenciales para votar que se tramitaron como reposición y actualización, por lo que en próximos días se definirá el número final de ciudadanos que integrarán la lista nominal.

El pasado 16 de abril fue el último día para recoger credenciales para votar, producto de trámites de actualización realizados al 31 de enero, así como trámites de reposición de credencial realizado al 18 de febrero. Todas las credenciales que no fueron recogidas hasta este 16 de abril, que estamos hablando de 7 mil 582 credenciales, van a ser resguardadas el día de hoy y con este corte del 16 de abril también se estaría definiendo aquellos ciudadanos que serían incluidos a la lista nominal de electores.

Crédito: El sol de Puebla


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros