teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Presuntos actos de corrupción de Layón no representan a Morena: Olga Romero sobre tanque desplomado

Presuntos actos de corrupción de Layón no representan a Morena: Olga Romero sobre tanque desplomado
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticiaS

Los presuntos actos de corrupción que existen en el gobierno de Norma Layón en San Martín Texmelucan, en torno al desplome de un tanque elevado de agua, solo a dos días de haber sido inaugurado, no representa a Morena, señaló la dirigente de este partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

“La persona no es el partido. No puedes decir que una persona o cinco personas sean la ideología o representan al partido, el partido son miles y miles de mexicanos”, dijo Romero Garci-Crespo.

Lee: Vida útil de tanque colapsado en Texmelucan terminó en 2019 y aún así, lo rehabilitaron sin permiso

Fue el 14 de septiembre cuando el tanque elevado de agua se desplomó en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac solo a dos días de haber sido entregado a los pobladores, cuya inversión fue de 2.3 millones de pesos en la que participaron con aportaciones las empresas Global Denim y Rassini.

¿Qué sabemos de la Constructora 94-99 que validó estructura de tanque colapsado en Texmelucan?
Foto: Sadit González/ redes sociales

Recomendamos: Norma Layón suspende a director de obras por colapso de tanque en Texmelucan

Cuestionado sobre el mismo tema, el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, señaló que será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

“Para nosotros es una tragedia lo que ha pasado en San Martin Texmelucan, hemos externado nuestras condolencias y también hemos tomado nuestra postura a que la autoridad judicial lleve a cabo las investigaciones, el deslinde de responsabilidades y en función de esta investigación se determine la sanción administrativa o penales, depende del caso”, dijo.

Te puede interesarRassini y Global Denim dejan sola a Norma Layón: se deslindan de muertos en Texmelucan

Se investiga quiénes son responsables de colapso de tanque que causó muertos en Texmelucan: fiscal
Foto: Agencia EsImagen

Asimismo, señaló que en caso de que Layón Aaurun sea encontrada responsable de algún tipo de delito, el partido de Morena respetará los resultados.

Sugerimos: ¡Se lava las manos! Norma Layón cree que colapso de tanque que dejó 2 muertos fue ‘provocado’

“Siempre hemos planteado que nuestros gobiernos respeten la ley, se ajusten a la legalidad y en caso de que hubiera denuncias o hechos presuntamente contra esta legalidad le corresponde a la autoridad judicial abrir estas investigaciones y nosotros seremos respetuosos de esas investigaciones”, señaló Guerrero Castillo.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.