teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados convocan a sesión extraordinaria para destitución de Francisco Romero de la Auditoría

Congreso Francisco
Foto: @CongresoPue / Agencia EsImagen

La Comisión Permanente convocó a sesión extraordinaria al pleno del Congreso del Estado para votar la destitución de Francisco Romero Serrano, como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La bancada del PAN se dividió en torno al procedimiento especial de remoción, pues la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia adelantó que se mantendrá al margen de la votación de este jueves, junto con ella se prevé que al menos otros dos panistas se abstengan durante la votación.

Lee: En sesión extraordinaria, diputados ratificarán destitución de Francisco Romero de la Auditoría

La sesión extraordinaria fue convocada para este jueves 31 de marzo para las 13:00 horas, cuando los 41 diputados se reúnan en pleno para votar.

Como se recodará la Comisión de Control, Vigilancia y Seguimiento de la Auditoría Superior del Estado resolvió el pasado lunes que ha lugar para proceder a la destitución de Romero Serrano, por lo que sus miembros solicitaron a la Comisión Permanente convocar a sesión extraordinaria para votar su dictamen.

El dictamen de dicha comisión, que preside la morenista Olga Lucía Romero Garci-Crespo, deberá contar con el voto de las dos terceras partes del pleno, por lo que se requiere ser aprobado con un mínimo de 28 votos a favor.

Recomendamos: Diputados destituyen a Francisco Romero de la Auditoría de Puebla

La convocatoria para el nuevo auditor se emitirá en breve

Una vez destituido Francisco Romero, el Congreso del Estado deberá emitir una nueva convocatoria para elegir a un nuevo titular de la ASE, quien estará en el cargo por un periodo de siete años.

La diputada Olga Romero explicó que no existe un plazo específico para emitir la convocatoria; sin embargo adelantó que corresponderá a la Junta de Gobierno y Coordinación Política emitirla a la brevedad.

Te puede interesar: Diputados analizan pruebas que presentó Francisco Romero para aferrarse como auditor

En la convocatoria se establecerá si los aspirantes a ocupar el cago de auditor comparecerán ante la Junta o ante la Comisión de Control, Vigilancia y Seguimiento; mientras que la terna será sometida al pleno para su elección.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón