teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Contraloría de San Andrés investiga a Huepa y su esposa por extorsionar a empresario

La contraloría de San Andrés Cholula, investiga al exalcalde Miguel Ángel Huepa Pérez y a su esposa la expresidenta del DIF, Liliana Castillo Terreros, por solicitar 1.5 millones de pesos a un empresario inmobiliario para otorgarle las licencias y terminación de obra del residencial ‘Zamoratla’.

 

La contralora, Dulce María del Carmen Gregorio dio a conocer que ya investigan si existe responsabilidad de la expareja presidencial, luego de que este día el empresario Julio César Ramírez, hiciera pública la extorsión de la que fue víctima en el 2012.

 

De acuerdo al relato del afectado, Huepa Pérez utilizó su cargo como alcalde, para condicionarle la entrega de los permisos y la liberación de la obra al residencial; a cambio de 1.5 millones de pesos en efectivo o en tierras.

 

Lee: ¡Escándalo! Huepa exigió escriturar 1.5 millones en lotes a su esposa para autorizar obras (VIDEO)

 

El acuerdo fue que Huepa Pérez entregaría todos los permisos, pavimentaría el acceso al residencial, introduciría el drenaje y alumbrado; a cambio de cuatro lotes en el residencial ‘Zamoratla’ con un valor superior al millón y medio de pesos.

 

Julio César Ramírez entregó los 4 lotes a través de un contrato de compraventa, en donde Liliana Castillo asentaba que había pagado un millón 570 mil pesos a cambio de los mismos. Sin embargo, la esposa de Huepa se candidateó a la diputación federal y para evitar exponerla pidieron al empresario anular el contrato y hacer otro a nombre de sus prestanombres Carlos Ibáñez Alcocer y Pepe Hanan.

 

Debido a que aún no cumplían con sus promesas de liberarle sus documentos, negociaron y sólo les escrituró dos lotes, con la promesa de que Leoncio Paisano cumpliría el acuerdo de Huepa Pérez; sin embargo, no fue así y sólo lo bloquearon.

 

En julio pasado el empresario se acercó a la alcaldesa, Karina Pérez y se destrabó su problema pues comprobó que pagó todos sus permisos y cumplió con los requisitos, por lo que únicamente tuvo que pagar sus refrendos para conseguir continuar con su proyecto.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: Facebook Migue Huepa

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.