teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Escándalo! Huepa exigió escriturar 1.5 millones en lotes a su esposa para autorizar obras (VIDEO)

El exalcalde de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez obligó al constructor del fraccionamiento ‘Zamoratla’ que le escriturara dos lotes a sus prestanombres; para poder  darle los permisos y la liberación de la obra.

 

Julio César Ramírez relató que pese a realizar los pagos al Ayuntamiento y cumplir con el ‘moche’ que le solicitó el panista, éste se fue de candidato a la diputación y no cumplió con liberarle sus permisos y pavimentar la calle del residencial, meter el drenaje y alumbrado público.

 

El fraccionamiento de 33 casas, ubicado en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo cerca de la Radial Zapata y el colegio de monjas, padeció inundaciones y una serie de afectaciones por el incumplimiento de Huepa Pérez. Incluso los propietarios de las casas no podían realizar mejoras o reparaciones, porque al constructor no le entregaron el documento de liberación de obra y el Ayuntamiento clausuraba las obras.

 

Lee: #EdilPinocho de Tepeaca: Salomón reporta sueldo de 27 mil… en realidad gana 60 mil

 

En conferencia de prensa, acompañado de las autoridades de San Andrés Cholula, el constructor reveló que Huepa prometió que Leoncio Paisano cumpliría los acuerdos; sin embargo lo bloqueó.

 

Mencionó que inicialmente Huepa Pérez le pidió 4 lotes en el residencial a nombre de Liliana Castillo Terreros, su esposa, e incluso hicieron el contrato de compraventa en donde ellos supuestamente mencionan haberle pagado la cantidad de 1.5 millones de pesos.

Sin embargo Castillo Terreros se candidateó y el exedil pidió que anularan el contrato para evitar afectar a su esposa en la campaña. Al final le escrituró sólo dos lotes a los prestanombres de Huepa, Carlos Ibáñez Alcocer y a Pepe Hanan. 

 

Comentó que debido a que el contrato de compraventa se hizo con fechas atrasadas, ya no pudo proceder penalmente porque los delitos ya habían preescrito. Por lo que sólo le quedó hacer pública su denuncia.

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.