Consejeros y militantes de Morena, identificados con Mario Bracamonte, irrumpieron en la sede del partido ubicado en la colonia La Paz tras un mes de estar simbólicamente clausurada, y en respuesta, el comité que encabeza Edgar Garmendia dio a conocer que los denunciará por allanamiento y daño en propiedad privada.
Quien encabezó el apoderamiento de las instalaciones fue el consejero Edson Cortés, quien refirió que ante el inicio del proceso electoral, el partido no puede estar cerrada y con la presencia de un Notario Público, se dio paso a la apertura del inmueble.
“La militancia ha recuperado las instalaciones de la sede de Morena Puebla que desde hace casi un mes fueron abandonadas por la pseudodirigencia y que ante el proceso electoral no pueden mantenerse cerradas”, dijo Edson Cortés.
Lee: Diputado de Morena Saúl Huerta se escuda de fuero para obtener libertad, acusado de abuso sexual
Mientras tanto, el dirigente nacional de la Coordinación de Fundadores de Morena, señaló que son 27 las oficinas estatales que han tomado los militantes ante los señalamientos de imposición de candidaturas y venta de las mismas.
“Decirle a Mario Delgado que ya basta, el partido vuelve a pertenecer a quienes los fundaron y a quienes lucharon por el partido”, dijo el enviado nacional.
#LaGrilla?| Después de un mes tomada, consejeros de @MorenaPueblaOf reabren la sede del partido entre gritos y empujones. ?| Vía @EAlejo_Rodz
?https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/g2u87FLKPu
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 21, 2021
Denuncian saqueo
Edson Cortés aseguró que el dirigente estatal Édgar Garmendia de los Santos extrajo equipo de cómputo y documentos del partido, de acuerdo con lo que encontraron al ingresar por lo que se deslindó de lo que haga falta en el partido ahora que su grupo tomó las instalaciones.