teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Prohíben en Puebla las PRUEBAS DE EMBARAZO como requisito para trabajar en empresas

Desde el Congreso avalan impedir que patrones soliciten certificados médicos de no embarazo para la contratación o ascenso de mujeres trabajadoras

La iniciativa presentada por la diputada Nancy Jimenez fue votada por unanimidad del Pleno, al considerar violatorio de sus derechos laborales que su contratación o permanencia de las mujeres en una planta laboral este sujeta a si está o no embarazada.

Lee: Desbandada en Congreso de Puebla, 5 diputados piden licencia por ir tras otro cargo

Por ello avalaron las reformas al artículo 34 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Puebla.

“Artículo 34.- Se prohíbe solicitar a la mujer trabajadora la presentación de certificados médicos de no embarazo; para el ingreso, permanencia, promoción o ascenso en el empleo, así como despedirla, coaccionarla directa o indirectamente para que renuncie, discriminarla o menoscabar sus derechos con motivo de su estado de gravidez o embarazo, o por estar en periodo de lactancia; en este caso, la atención médica se proporcionará de forma integral”, cita la nueva disposición legal.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.