teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Desbandada en Congreso de Puebla, 5 diputados piden licencia por ir tras otro cargo

Este día inició la desbandada en el Congreso del Estado, con la solicitud de licencia de cinco diputados quienes buscan en puesto de elección popular el próximo 6 de junio.

Mientras los priistas Josefina García y Jonathan Collantes solicitaron licencia por un tiempo menor a 30 días para contener dentro de los proceso internos de su partido en busca de la diputación federal, las panistas Mónica Rodríguez, Nancy Jiménez, así como la perredista Liliana Luna, lo solicitaron por un periodo indefinido mismo que fue avalado por el Pleno.

Aunque se desconoce al momento cuáles serían los puestos de elección popular que buscarían las diputadas, se presume que Liliana Luna busca la presidencia municipal de Huauchinango; mientras que Nancy Jiménez busca lo propio por Tlatlauquitepec.

Lee: Congreso debe sancionar a Gerardo Islas por hacer proselitismo en periodo prohibido: Barbosa

En tanto, Rodríguez Della Vecchia ha mostrado su interés por ser alcaldesa de Puebla, aunque no se descarta su reelección en el Congreso Estatal.

Diputados que han solicitado licencia:

Por tiempo indefinido

* Liliana Luna Aguirre
* Nancy Jiménez Morales
* Mónica Rodríguez Della Vecchia

Menor a 30 días

* Jonathan Collantes Cabañas
* Josefina García Hernández

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.