teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Congreso pide a ASE revisar destino de recursos para la pandemia de Covid-19

La Comisión Inspectora del Congreso exhortó a la Auditoria Superior del Estado (ASE) poner especial atención en la aplicación de los recursos durante la pandemia, para evitar actos de corrupción en el estado y sancionar a quienes los cometan.

 

Esta mañana durante la sesión de dicha comisión, la presidenta Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que se debe poner especial atención en los municipios, en donde se han realizado compras de insumos médicos y despensas para apoyar a una parte de la población.

 

“Combatir la enfermedad causada por el Covid-19 se ha convertido en una de las prioridades más altas de nuestros gobiernos, la necesidad inminente de producir acciones de gobierno eficaces, en ese sentido, pero con poca oportunidad de planeación y lamentablemente también representa un riesgo para la inversión eficiente del gasto público que incluso abre espacios para que exista corrupción”, comentó Romero Garci Crespo esta mañana.

 

Lee: En confrontación y sin acuerdos termina mesa de trabajo sobre reformas a Ley Antitabaco en Puebla

 

Por tanto la ASE deberá revisar toda la información entregada por los ayuntamientos para detectar algún tipo de anomalía en la aplicación de los recursos ya evitar sobrecostos en las compras o irregularidades en los procedimientos de adquisición.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Internet, ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.