teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Congreso niega licencia a José Juan, deberá regresar del extranjero donde se encuentra prófugo

El diputado local José Juan Espinosa Torres tendrá que presentarse a trabajar al Congreso del Estado de Puebla el próximo jueves, pues de lo contrario se iniciará un procedimiento administrativo en su contra, que contempla la suspensión de la dieta de más de 61 mil pesos.

Y es que el legislador acumuló este martes otra inasistencia al no presentarse a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la penúltima del tercer periodo ordinario del último año legislativo.

Ya que no le fue aceptado un justificante médico que presentó la semana pasada por no haber sido expedido por el Issstep, el diputado recurrió a presentar una solicitud de licencia para ausentarse del 12 al 16 de julio.

Lee: Dan ultimátum a José Juan para que se presente a trabajar al Congreso

Sin embargo, la Mesa Directiva de Congreso del Estado le negó la solicitud debido a las dudas que generó su tramitación, ya que primero se presentó un documento sin firma y posteriormente se presentó otro documento con firma.

Para la presidenta del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, esta situación generó sospechas ya que el propio diputado local ha dicho que se encuentra radicando fuera del país, por lo que se habría suplantado la firma del legislador.

Con la negativa de licencia, José Juan Espinosa se verá obligado a acudir presencialmente a la última sesión ordinaria, pues de lo contrario se iniciará un procedimiento administrativo que incluiría la suspensión de la dieta mensual.

Te puede interesar: Nora Merino y Gerardo Islas, a favor que que Albizuri sea juzgado por la ley (VIDEO)

El legislador ha estado ausente del estado debido a que acusa una persecución política en su contra; sin embargo, se sabe que existen dos denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su contra por aparentes delitos cometidos cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula, ocasionando un daño patrimonial por 100 millones de pesos en su gestión.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón