UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolítica

Declara Congreso local inicio de funciones de los tribunales laborales (VIDEO)

El Libro de Libros
Congreso tribulales laborales

El Congreso del Estado aprobó la declaratoria del inicio de funciones de los tribunales laborales del Poder Judicial del Estado y del Centro de Conciliación Laboral del estado a partir del 3 de noviembre próximo.

A petición del titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, la LXI Legislatura dio luz verde a la implementación de las reformas constitucionales que establecen el nuevo modelo de justicia laboral desde el año 2017, con adecuaciones en 2019.

Será el próximo miércoles cuando los tribunales laborales y el Centro de Conciliación Laboral del estado inicien operaciones.

Te sugerimos: Nueva legislatura mantendrá ‘cochinito legislativo’, pero no revelan cuánto

Puebla es uno de los 13 estados que integran la Segunda Etapa de Implementación, donde el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, el centro de conciliación local y los tribunales laborales federales y locales, comenzarán sus actividades, distribuidas en la capital y el municipio de Tehuacán.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, señaló que el nuevo modelo de justicia laboral apuesta por la conciliación como la vía para la solución de los conflictos entre trabajadores y patrones.

“La implementación de los juicios orales en materia laboral va a hacer que quienes tengan un tema en ese sentido puedan tener respuesta y que cualquier tipo de violación a los derechos de los trabajadores sea cada vez más mermada”, refirió Merino Escamilla.

Puedes leer: Diputados de Puebla solicitan 226.7 millones de presupuesto para 2022

Entre las ventajas del nuevo sistema se encuentran que los litigios laborales se resuelven en menor tiempo, ya que de tardar hasta seis meses ahora se resuelve hasta en 45 días.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

hot sale estrella roja
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón