teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Congreso de Puebla se unirá a la conmemoración del Día Internacional del Migrante

La diputada Laura Zapata extendió la invitación a los eventos para la conmemoración del 18 de diciembre.
Congreso de Puebla se unirá a la conmemoración del Día Internacional del Migrante
Congreso de Puebla se unirá a la conmemoración del Día Internacional del Migrante Créditos: Foto: Especial

La presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Laura Ivonne Zapata Martínez extendió la invitación a los eventos para conmemorar el Día Internacional del Migrante el próximo 18 de diciembre.
 
Ante las y los miembros de la Comisión, la legisladora detalló que les hizo llegar la invitación a asistir a los eventos del interior del estado como parte de la conmemoración.

Lee: Barbosa rendirá su cuarto informe en el Congreso de Puebla este 14 de diciembre

Además, señaló que se elaborará un calendario de actividades con las acciones que se realizarán desde el Congreso y que la fecha no pase inadvertida.
 
Durante la sesión, se dio cuenta del oficio del Congreso del Estado de Hidalgo, por el que se exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Conmemoración del 18 de diciembre
Conmemoración del 18 de diciembre Créditos: Foto: Especial

Para que, en el ámbito de sus facultades y en el marco de la construcción y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023, incremente en términos reales, los recursos del Programa presupuestal “Atención, Protección, Servicios y Asistencia Consulares del Ramo 05 Relaciones Exteriores”.

Inauguración a Jornada de Servicios

Asimismo, se dio cuenta de la invitación a las y los diputados integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales a asistir a la ponencia de “Inauguración de Jornada de Servicios, Reporte Migratorio, Iniciativa Ciudadana Puebla”.

El cual se llevará a cabo el día 15 de diciembre en el municipio de Izúcar de Matamoros.
 
De la misma forma, se dio cuenta del reconocimiento a los líderes migrantes que han destacado por su labor de emprendimiento y ejemplo de trabajo y solidaridad en sus comunidades.

Esto con la política del Título 42 que inició con el presidente Donald Trump para repatriar a migrantes que no cuentan con papeles.
 
En asuntos generales también se presentó un informe elaborado por el Gobierno Federal en materia migratoria, con diferentes estadísticas y áreas de oportunidad para legislar en este tema.

Las diputadas Guadalupe Leal Rodríguez y Laura Ivonne Zapata Martínez coincidieron en que es necesario retomar la discusión de la iniciativa sobre movilidad humana, para darle certeza jurídica a los connacionales, incluso, manifestó que la propuesta se puede enriquecer y presentar por la Comisión.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias