728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

¡Un hecho! Diputados aprueban este jueves cobro de alumbrado en 144 municipios

Puebla DAP

Será este jueves por la noche cuando el pleno del Congreso del Estado de Puebla apruebe las leyes de ingresos de los 217 municipios, 144 de los cuales incluirán el cobro del Derecho por el servicio de Alumbrado Público (DAP).

De último momento, durante la sesión de la Comisión Permanente de esta tarde, ocho municipios más notificaron las modificaciones aprobadas en Cabildo para permitir el cobro del DAP el próximo año.

Lee: Avanza cobro de alumbrado público para 136 municipios de Puebla; falta aprobación en pleno

Estos municipios son:

San José Chiapa

Tepango de Rodríguez

Zihuateutla

Totoltepec de Guerrero

San Matías Tlalancaleca

Santo Tomás Hueyotiplan

Huejotzingo

Tepatlaxco de Hidalgo

Cuyas iniciativas serán analizadas y aprobadas antes de la sesión extraordinaria.

Con ello, 73 municipios no podrán cobrar el servicio de alumbrado público, mientras que 144 sí lo harán, ya que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipio modificó la fórmula base para cobrar este derecho, con el fin de esquivar cualquier acción de inconstitucionalidad.

Recomendamos: Sancionarán a ediles poblanos que cobren el DAP sin establecerlo en su Ley de Ingresos 2022

La Comisión Permanente convocó a los 41 diputados locales en pleno para aprobar los dictámenes de la Comisión de Hacienda, que además de las leyes de ingresos, aprobó reformas a diferentes ordenamientos en materia fiscal de municipios como Puebla, Tehuacán y San Andrés Cholula para que puedan cobrar el DAP.

Los diputados deberán acudir este jueves 23 de diciembre al pleno para celebrar la sesión extraordinaria que se llevará a cabo a las 20:00 horas.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón