teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Congreso aprueba reformas para revocación de mandato, podrán quitar a AMLO

Con los votos en contra de los diputados del PAN, el Congreso del Estado de Puebla aprobó la Reforma Constitucional para revocación del mandato y consulta popular para el Presidente de la República y gobernadores.

 

Con lo cual Puebla se convierte el estado número 16 para lograr la promulgación de esta nueva reforma.

 

Durante la discusión de este punto, la diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia reiteró su inconformidad, toda vez que al aprobar esta propuesta de revocación de mandato, no garantiza que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, acepte la voluntad de los mexicanos en caso de lo que rechacen.

 

Lee: Senado aprueba revocación de mandato para AMLO y consulta popular

 

Por lo que se aumenta el riesgo de que se cuente con un gobierno deslegitimado toda vez que se realizarán movilizaciones por parte de los gobernadores, los cuales estarán en riesgo de ser sometidos.

 

“Busca también el sometimiento de todos los gobernadores de este país, quienes serán amenazadas sus administraciones con el inmenso poder de manipulación del gobierno federal y de López Obrador. Buscará someterlos, con extorsiones que tanto les gusta practicar a través de la revocación de sus mandatos”.

 

Por su parte la diputada local de Morena Vianey García Romero aseveró que la intención del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador es el tomar en cuenta al pueblo, pues el pueblo quita, y el pueblo pone.

 

Recomendamos: Se requieren 917 mil votos para revocar mandato de gobernador en Puebla

 

Contrario a gobiernos como el de Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto donde en ningún momento se tomó en cuenta la opinión de los mexicanos.

 

“Y para darle la vuelta a la hoja se necesita de todos y todas, nosotros no buscamos polarizar ni dividir, queremos una nación justa para todos y todas, quienes buscan polarizar y dividir ya sabemos la cantaleta de siempre”.

 

Al final fue avalada con 33 votos a favor y 4 en contra, de los cuales el diputado morenista Héctor Alonso Granados votó en contra.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro