teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Concluye cómputo del distrito 20, ratifican triunfo de Toño López de Morena-PT como diputado local (VIDEO)

Al concluir el cómputo supletorio del distrito local 20 de Puebla la madrugada de este viernes, el Instituto Electoral del Estado (IEE) ratificó el triunfo del candidato Antonio López Ruiz, de la coalición Morena-PT.

Tras el recuento de las actas de escrutinio se confirmó la ventaja de mil 298 del morenista sobre la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, la también líder de Antorcha Campesina, Soraya Córdova Morán.

La antorchista obtuvo 30 mil 598 votos mientras que Antonio López sumó un total de 31 mil 896 sufragios luego de que se contabilizaron voto por voto 202 paquetes electorales de la elección a la diputación local de dicho distrito.

Lee: Suman 21 municipios de Puebla en los que el IEE atrae cómputo final

Con el conteo en la sede central del IEE, el candidato de Juntos Haremos Historia logró recuperar 765 votos y la candidata priista un total de 683, de acuerdo con las primeras cifras que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la noche del pasado domingo.

Cabe recordar que el pasado miércoles el IEE aprobó atraer de manera supletoria el cómputo final de dicho distrito debido a las amenazas de un grupo de antorchistas que amagó con impedir el cómputo en las instalaciones del consejo distrital, ubicado al sur de la ciudad.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad los 294 paquetes de dicha elección fueron trasladados el miércoles por la noche al IEE para su conteo final, el cual concluyó alrededor de las 3:00 horas de este día.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón