teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Concluirá la LX Legislatura como la más productiva, destaca Nora Merino al rendir informe (VIDEO)

Con mil 685 iniciativas y 871 puntos de acuerdo aprobados, la LX Legislatura que concluye funciones el próximo 15 de septiembre será una de las más eficientes en la historia, destacó la presidenta del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, al rendir su tercer informe de actividades.

Con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política rindió el tercer y último informe de la legislatura saliente.

Merino Escamilla destacó que los diputados enfrentaron adversidades como la ausencia absoluta de gobernador, ante lo cual hubo la necesidad de buscar acuerdos para nombrar un gobierno interino.

Lee: Diputados salientes dieron estabilidad política tras muerte de Martha Erika, reconoce gobernador (VIDEO)

Asimismo, el inicio de la pandemia por Covid-19 fue un reto que enfrentaron las diputadas y diputados en unidad para sacar adelante los acuerdos que dieran rumbo al estado, dijo.

Durante la sesión solemne, la diputada de Morena reconoció la disposición y trabajo de todos los grupos parlamentarios y calificó como histórica la productividad de la LX Legislatura en la cual se realizaron 55 sesiones públicas ordinarias, 2 extraordinarias, 2 solemnes y 17 de la Comisión Permanente en donde se aprobaron 525 decretos y más de 90 acuerdos.

“A pesar de aquellas voces que quieren minimizar el trabajo del legislativo, esta legislatura es histórica en números al haber aprobado 1685 iniciativas y 871 puntos de acuerdo posicionándonos como una de las más eficientes en la historia”, enfatizó.

Recomendamos: Congreso de Puebla inicia entrega-recepción el 10 de septiembre; reparto de comisiones en pausa por impugnaciones

Nora Merino resaltó que Puebla contó por primera vez con una legislatura con mayoría de izquierda, así como la primera en cumplir con la paridad de género y por romper esquemas patriarcales, pues ella fue la primera mujer presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la historia del Congreso local.

Te puede interesar: ¡Oficial! Ley de Búsqueda de Personas es una realidad en Puebla

Destacó que la esta legislatura aprobó leyes trascendentes para el estado como la Ley de Búsqueda de Personas del Estado, la Ley de Salud Mental, Ley para la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada, entre otras.

Agradeció al gobernador Miguel Barbosa por su disposición para trabajar en conjunto con el Poder Legislativo los temas que son de importancia para los más desprotegidos, indicó.

“Debemos de reconocer que ha sido un hombre íntegro, honesto y comprometido con la población de nuestro estado y en especial de los más desprotegidos”, acotó.

Finalmente dijo que las diputadas y diputados cierran con la frente en alto los trabajos de la LX Legislatura, por lo que dijo que deben sentirse orgullosos por la labor cumplida a favor de Puebla.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón