teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Con nosotros se va a echar el pleito el IEE”, la amenaza de Antorcha si no le dan el registro como partido

La organización Antorcha Campesina amenazó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de “echarse un pleito” si no les otorgan el registro como partido político.

 

Como es costumbre, la organización encabezada en Puebla por Juan Celis Aguirre buscan presionar a al órgano electoral con la intención de que se les reconozca como partido político a pesar de que aún no ha concluido el análisis de esta petición.

 

En conferencia de prensa para dar a conocer a los integrantes del Comité Directivo Estatal, a pesar de no ser partido político, el líder antorchista advirtió que si los consejeros electorales le dan la razón a la impugnación presentada por Violeta Lagunes, los 40 mil antorchistas “no se van a dejar” .

 

“Pero si le da la razón a la mujer el IEE tiene que tener mucha conciencia que nosotros no nos vamos a dejar, entonces, con nosotros se va echar el pleito porque no vamos aceptar”.

 

Lee: Celis declara la guerra a Morena para el 2021 con Antorcha Campesina como partido

 

Celis Aguirre aseguró que es de “risa loca” que por una persona no se les reconozca como partido político, por lo que aseguró que el IEE no tiene excusa alguna para otorgarles este registro pues han cumplido con todos los requisitos.

 

Añadieron que para este grupo político solo por una “torcedura de ley” es como se les negaría este reconocimiento.

 

Por  Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: @CelisAguirre

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro