teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Celis declara la guerra a Morena para el 2021 con Antorcha Campesina como partido

antorcha

Juan Manuel Celis Aguirre se convirtió este domingo en el dirigente del  Movimiento Antorchista Poblano (MAP), último paso que le faltaba en su búsqueda de constituirse como partido político. En entrevista posterior, el exdiputado federal, le declaró la guerra al instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador, Morena, pues dijo que van por los cargos en la elección del 2021.

 

En esta asamblea constitutiva estatal, también fue nombrada Edith Villa, como secretaria general y con el nombramiento de Celis Aguirre, quedó desplazado Elieser Casiano Popócatl Castillo, quien fue su suplente en la Cámara de Diputados de 2015 a 2018 y en el último año fungió como representante del MAP ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), además que ha estado detenido por violencia intrafamiliar.

 

Aunque el antorcha aseguró que el MAP “no va a pelearse con nadie”, dejó en claro que van por el mayor número de posiciones políticas posibles en la siguiente elección al tiempo de criticar como ineficientes a los gobiernos de Morena.

 

Cuestionado sobre su separación del PRI como su brazo armado, pues en el pasado siempre fue en alianza con este partido, aseguró que hay una amistad con los tricolores pero que con la elección del 2018, cuando el Revolucionario Institucional, quedó en el tercer lugar, se dieron cuenta ya no hay nada qué hacer aquí.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez