La exalcaldesa del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acudió a su primer comparecencia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el presunto daño patrimonial en la cuenta pública de 2020.
Como lo dio a conocer MTP Noticias, Rivera Vivanco no había podido justificar ante la ASE en que gastó mil 877 millones 996 mil 313 pesos durante el 2020, pues de un total de 217 contratos, arrendamiento y compras realizadas sólo 19 fueron solventadas y 198 no.
Por la mañana de este jueves 15 de diciembre, acudió a su primer comparecencia ante la ASE, acompañada de aproximadamente 25 personas con pancartas y lonas expresándole su apoyo por esta situación.
Lee: 18 exfuncionarios de Claudia Rivera fueron sancionados por opacos
Respondió a las observaciones que le realizaron
A su salida del lugar, informó que le fue muy bien pues entregó toda la documentación correspondiente para comprobar el uso de los recursos públicos del municipio de Puebla.
“Bueno nos fue muy bien, afortunadamente como ustedes saben desde que estuvimos en la administración, terminando la administración se nos han solicitado en diferentes ocasiones información, todas, absolutamente todas las hemos contestado de manera puntual”, explicó.
También refirió que espera que las 56 solicitudes de aclaración y los 142 pliegos de observación queden resueltos, pero cualquier aclaración que requiera la ASE ella acudirá como el día de hoy.
Recomendamos: Claudia Rivera será denunciada si no explica en qué se gastó mil 877.9 MDP: auditora
“Yo considero que quedarán solventados, cada una de las solicitudes que se hicieron, pero de igual manera mi compromiso es acudir a todos los llamados y entregar los requerimientos que la ley marca”, declaró.
Incluso mandó un mensaje a las y los poblanos para decirles que estuvieran tranquilos, pues toda la documentación para la utilización de los recursos públicos, lo cual también la deja tranquila y seguirá dando la cara.