728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Comisión de Ética y Justicia del PRI investigaría presuntos moches al exauditor de Puebla

Investigarán presuntos moches del PRI a exauditor
Foto: Newsweek México/ Agencia EsImagen

La Comisión de Ética y Justicia Partidaria del PRI investigaría la presunta red de moches entre expresidentes municipales emanados del tricolor con el exauditor Francisco Romero Serrano, a cambio de la aprobación de sus cuentas públicas.

El presidente estatal del tricolor y diputado local, Néstor Camarillo Medina, dijo que en caso de presentarse denuncias en contra de quienes incurrieron en estas conductas, deberá ser la comisión la que tome conocimiento y las resuelva.

“Funciona a través y a partir de denuncias de militantes, a partir de eso se inician de inmediato investigaciones del partido, hasta ahorita no ha habido denuncia alguna, permitamos que las autoridades competentes hagan esas investigaciones”, indicó.

Lee: Por sospechas de moches a exauditor Francisco Romero, diputados de Puebla reabrirían cuentas públicas: Sergio Salomón (VIDEO)

En ese sentido, reiteró que debe investigarse cualquier señalamiento en contra de militantes de su partido, y deslindó a la dirigencia de su partido de la presunta red de moches de exediles a cambio de la aprobación de cuentas públicas.

“Quien tenga que ver en supuestos dichos, que sea investigado y que sea juzgado. Nosotros siempre le hemos dado nuestro voto de confianza a las instituciones poblanas, le hemos dado voto de confianza siempre a todas las dependencias que se dedican a transparentar recursos”, añadió.

Recomendamos: El PRI se deslinda de Casique y Collantes, señalados de organizar moches para exauditor

Personal de la ASE intentó hacer acuerdos para pasar cuentas públicas

El coordinador de la bancada de diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, refirió que personal de la Auditoría Superior del Estado, durante la gestión de Francisco Romero, quien enfrenta dos procesos penales, intentó hacer acuerdos para aprobar cuentas públicas, sin embargo deslindó a su partido de estas acciones.

Te puede interesar: Diputados aprueban convocatoria para elegir a nuevo auditor en mayo

“Creo honestamente que sí hubo en su momento, ya lo he escuchado en muchos lados, algunas situaciones donde personal de la auditoría intentó llegar a acuerdos, por eso hay ese clima. No sé quién, no sabemos cuándo, pero sí hay un ambiente en donde parecería ser, donde que hubo situaciones donde personal de la auditoría pudo haber llevado alguna situación de llevar algunos acuerdos, es un tema que se tiene que investigar también”, indicó.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón