teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Cobro del DAP desata pleito en Morena; Biestro pide sancionar a Claudia Rivera

Cobro del DAP, pleito entre Biestro y Claudia Rivera

El cobro del Derecho por el Servicio de Alumbrado Público (DAP) en 144 municipios de Puebla aprobado por el Congreso del Estado en diciembre pasado, desató un conflicto interno en Morena. 

El dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont amagó con presentar quejas en contra de los diputados locales que autorizaron a los municipios cobrar dicho derecho a la ciudadanía.

Lee: Aprueban cobro del DAP para 144 municipios y otros hechos en vacaciones

Lo anterior ya que, señaló, los legisladores no atendieron el principio de la cuarta transformación para no dañar la economía de las familias, por lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) tendría que revisar su actuar.

Dicho órgano partidista es presidido a nivel nacional por Eloísa Vivanco Esquide, mamá de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien durante su gestión impulsó que se cobrara el DAP en el municipio de Puebla.

Por ello, en respuesta, el expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, pidió sancionar a la exalcaldesa emanada de Morena.

Recomendamos: Tesorería y Sindicatura, las áreas del ayuntamiento de Puebla que más recorte tuvieron por el DAP

“Hoy escuché que el Partido busca sancionar a los diputados de morena que votaron a favor del DAP. Es una situación digna de evaluarse, y para ser parejos podrían empezar evaluando la actuación de @RiveraVivanco_ y sus entonces regidores, que lo quisieron cobrar hace un año…”, escribió.

El exdiputado local señaló que contrario a otros años, hoy algunos militantes de Morena se rasgan las vestiduras por el cobro del DAP, “cuando no les permitimos hacer ese cobro, acusaron al Congreso de “afectaciones al municipio”, que además como lo habían propuesto era ilegal”, indicó.

Luego de aprobarse el cobro del DAP, el actual presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que la discusión correspondía exclusivamente al Poder Legislativo y no a su partido, Morena.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro 

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón