teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Tesorería y Sindicatura, las áreas del ayuntamiento de Puebla que más recorte tuvieron por el DAP

Por quedarse sin el cobro del Derecho por el Servicio de Alumbrado Público (DAP), la Sindicatura y la Tesorería Municipal son las dependencias del ayuntamiento de Puebla que más recorte sufrirán en sus presupuestos para 2022.

La administración municipal que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez tuvo que hacer un ajuste en la propuesta original de su Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022.

Te recomendamos: Tras una década, deja Gustavo Ariza titularidad de Protección Civil Municipal

En esta se contemplaban recursos por 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos, debido a que se estimó cobrar el DAP, sin embargo el 24 de diciembre los diputados locales rechazaron la propuesta del ayuntamiento y eliminaron de su Ley de Ingresos dicho capítulo.

De esta manera, el presupuesto del municipio se vio afectado, reduciéndose a 5 mil 244 millones 271 mil 526 pesos, ya que se dejarán de recibir alrededor de 140 millones de pesos que hubieran sido recaudados por concepto del DAP.

Con dicho ajuste a la baja, la Tesorería Municipal y la Sindicatura son las dependencias que tendrán menos recursos para el próximo año.

Te podría interesar: Estos son los 10 datos que debes saber sobre el DAP en Puebla

En el caso de la primera, su presupuesto pasará de 123 millones a 88 millones 421 mil 599 pesos, a un recorte de 35 millones de pesos.

En tanto que la Sindicatura sufrió un recorte de 105 millones de pesos, por lo que únicamente podrá ejercer 993 millones de pesos.

Te podría interesar: En Coxcatlán pagarán 349.60 pesos por DAP; estas son las tarifas en otros municipios

Lo anterior, a pesar del pasivo de 260 millones que arrastra la dependencia, producto de litigios heredados por administraciones anteriores.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón