teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Claudia Sheinbaum tapiza Puebla de espectaculares con su rostro, ¿viola la ley electoral?

Claudia Sheinbaum en Puebla
Foto: MTP Noticias

De cara a las elecciones presidenciales del 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México plasma su rostro por las calles de Puebla a través de promocionales en contra de la ley.

En contra de los principios de la Cuarta Transformación y al fiel estilo del morenovallismo, la jefa de Gobierno de la CDMX ha tapizado su imagen con el pretexto de informar sobre una baja en la incidencia delictiva.

“Claudia Shienbaum baja la delincuencia 58 por ciento en 3 años en la CDMX” es el mensaje que se muestra en el espectacular donde la morenista forma parte de la portada de la revista Mundo Ejecutivo.

Lee¿De porros como los Méndez se quiere rodear Claudia Sheinbaum?

Sheinbaum Pardo es una de las “destapada” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser su sucesora en las elecciones de 2024.

Esto a pesar de que en 2020 el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó una reforma ante el Congreso para prohibir la promoción de políticos en espectaculares o el transporte público.

Recomendamos: Sheinbaum y Ebrard entre los posibles sucesores a la presidencia en 2024, revela AMLO

El artículo 232 del Código de Instituciones y Procesos Electorales, establece que tampoco se podrá colocar en portadas de revista, libros, anuncios de entrevistas o de periódicos y cualquier otro elemento que contenga la imagen, nombre, símbolos, siglas o elemento que induzcan a la persona a saber que se trata de determinado candidato o político.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.