teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Claudia Rivera se ve obligada a disculparse con Yasmín Flores por violencia de género

Yasmín Flores publicó en su cuenta de Twitter, la disculpa pública que la exalcaldesa de Puebla entregó por escrito al TEEP
Claudia Rivera se disculpa con Yasmin Flores
Claudia Rivera se disculpa con Yasmin Flores Créditos: Diseño MTPNoticias

Claudia Rivera Vivanco reconoció que cometió violencia política de género, económico, entre otros, contra quien fuera su coordinadora ejecutiva cuando fue presidenta de Puebla capital, Yasmín Flores, por lo que le ofreció una disculpa pública.

El escrito que evitó emitir en sus redes sociales pero que sí entregó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el 3 de febrero de este 2023, se da, luego de que éste órgano electoral local, resolviera en su contra el 27 de enero pasado, e incluso solicitara al Instituto Nacional Electoral (INE) incluirla en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Fue Yasmin Flores quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales e indicó que hoy más que nunca, cree en las instituciones.

Lee:Tribunal pide al INE incluir a Claudia Rivera al registro nacional de violencia política de género

¿Por qué se disculpa Claudia Rivera con Yasmin Flores?

Yasmín Flores denunció a Claudia Rivera y a otros funcionarios de su gobierno en 2021, al asegurar que en su paso en esta administración municipal, fue violentada de diversas formas como el hecho de que ella ganaba menos que los hombres que tenían el mismo cargo, como Javier Palou García y Andrés García Viveros.

Además, justificó que la entonces presidenta la despidió con el argumento de que se necesitaba a un hombre con carácter para el cargo.

El juicio ha tenido varias etapas pero el 27 de enero de este año, los magistrados electorales locales le dieron la razón, y entre su sentencia, se obligó a Rivera Vivanco disculparse con la víctima.

Falta que sea incluída en la lista de violentadores, y si eso se concreta, estaría impedida durante cinco años para buscar cargos públicos.

En la disculpa pública de Claudia Rivera se reconoce la comisión de violencia simbólica, psicológica, política, económica y de género.

Te puede interesar: Comparece Claudia Rivera ante ASE por presunto daño patrimonial de mil 877 MDP

Sin embargo, ella impugna esa resolución por lo que aún falta que determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para saber si podrá participar en la elección del 2024 o no.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias