teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Claudia Rivera habla de no criminalizar protestas pero mete a la cárcel a locatarios inconformes: Biestro

El aspirante de Morena a la candidatura por la capital, Gabriel Biestro Medinilla, acusó la doble moral de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pues mientras pide no criminalizar las protestas, detiene a locatarios del Mercado de Amalucan que protestaban de forma pacífica.

El expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso criticó la postura de Rivera Vivanco, pues señaló que contrario al Congreso, ella sí ha reprimido protestas, como las del personal de limpieza y locatarios de Amalucan.

LeePolicías municipales detienen a 4 locatarios de mercado Amalucan (EN VIVO)

“No se dejaron pendientes, ésta fue la Legislatura en la que más se ha hecho en materia de paridad de género, por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia… Ni el Congreso y menos yo hemos difundido las imágenes y perfiles de las personas, hay indicios de quienes participaron”, dijo Biestro Medinilla.

Con ello descartó que se haya criminalizado la protesta el pasado 8 de marzo, al señalar que no hubo represión como en administraciones pasadas.

En cuanto a la detención de cuatro locatarios del Mercado Amalucan, el aspirante de Morena refirió que el Ayuntamiento a adoptado una práctica morenovallista, lo que habla de la doble moral de la alcaldesa.

“No hay condiciones de certeza y transparencia, no les quieren asegurar que van a mantener sus locales… Hablan de no criminalizar la protesta pero meten a la cárcel a locatarios que se manifestaban de manera pacífica”, comentó Biestro Medinilla.

Asimismo señaló que la alianza de personajes ligados con Antorcha Campesina y Rivera Vivanco habla de una traición a los ideales propuestos por Andrés Manuel López Obrador, pues Antorcha representa intereses personales y no del pueblo.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.