teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Claudia Rivera niega haber causado daño patrimonial por 821.9 millones en Puebla

Claudia Rivera y el daño patrimonial
Foto: Agencia EsImagen

Para la expresidenta de Puebla capital Claudia Rivera Vivanco su gobierno no causó daño patrimonial por al menos 821.9 millones de pesos como revelaron informes de la Auditoría Superior del Estado (ASE), correspondiente a su cuenta pública 2020, pues asegura que son “normales” estas observaciones, que ella solventará en su momento.

En una rueda de prensa, también pidió a la ASE, que encabeza Amanda Gómez, “medir con la misma vara”, a todos los exediles y actuales servidores públicos que manejan recursos del pueblo.

“Dolosamente de tergiversó (el informe de la ASE), no existe ningún daño patrimonial a la Hacienda Pública, no existe ninguna sanción por ninguna autoridad estatal o federal a ningún servidor o servidara pública, estamos en la etapa de observaciones que es un proceso natural en esta etapa de auditorias”, dijo Rivera Vivanco.

Te sugerimos: Claudia Rivera no ha justificado en qué se gastó mil 877.9 millones de pesos en Puebla

El órgano fiscalizador local realizó 217 auditorías al Ayuntamiento de Puebla, a la cuenta de Rivera Vivanco de 2020, de las cuales se han logrado solventar 19, pero en 198 se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos públicos por mil 877 millones 976 mil pesos.

Recomendamos: Claudia Rivera representa la corrupción de Morena: PAN ante observaciones por mil 877.9 MDP a la exalcaldesa

El daño patrimonial de 821.9 millones por Claudia Rivera

Del total del dinero observado, la ASE detectó un daño patrimonial por 821 millones 973 mil pesos por lo que remitió a la Contraloría del municipio el pliego de observaciones para iniciar los procesos administrativos correspondientes y deslindar responsabilidades.

Sin embargo, Rivera Vivanco negó este procedimiento a pesar de que se encuentra dentro del documento publicado por el órgano fiscalizador el pasado 23 de septiembre, al señalar que fue el único municipio al que se le realizaron auditorías en tiempo real, sin que se detectaran irregularidades.

Lee más: Claudia Rivera causó daño patrimonial de 132.1 MDP en apoyos sociales por Covid y alimentos en Puebla

MTPNoticias también dio a conocer que la ASE detectó en el municipio de San Martín Texmelucan, un posible daño patrimonial por 130.5 millones de pesos, solo del ejercicio fiscal 2020, un año antes de que Norma Layón se fuera a buscar la reelección.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.