Tras confirmar que tramitó un amparo para no ser detenida, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó que la autoridad judicial violó su derecho a no publicar su nombre en el recurso que interpuso días antes de las elecciones.
Dijo que solicitó al Poder Judicial reservar sus datos personales con la finalidad de no publicitar su nombre durante el procedimiento; sin embargo, fue violado este derecho.
“Yo he pedido la reserva de mis datos (..) Nunca que hecho andar un ejercicio legal, lo hago con la intención de que sea mediático o político”, indicó, tras señalar que pedirá a las instancias correspondientes revisar por qué no se respetó su petición.
Recomendamos: Claudia Rivera tramita amparo para no ir a la cárcel
Argumentó que sufrió acoso por parte de las instituciones durante la campaña electoral, por lo que:
“Para evitar cualquier suspicacia y cualquier duda, es (que decidió) echar a andar los causes legales y jurídicos que permitan tener certeza a revisar y garantizar que no haya malas percepciones sobre todo del ámbito estatal”, dijo.
Y es que la excandidata de Morena a la reelección no precisó contra qué procedimiento interpuso el amparo, sin embargo el amparo está relacionado con el proceso penal que enfrenta Andrés García Viveros, uno de sus colabores cercanos, por el delito de acoso sexual.
“Antes diferentes patrones de conductas, me parece que lo adecuado es irnos por la vía legal y dejar que la vía jurídica, resuelva, recomiende o garantice a cualquier ciudadano ese derecho, no es en algo particular sino en términos generales”, acotó.
No obstante que el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la alcaldesa puede estar tranquila, Rivera Vivanco comentó que es mejor no escatimar. “De mi actuar estoy muy tranquila”, puntualizó.