La síndico del municipio de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, informó que pese a que siguen suspendidas las cien bases que entregó la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco días antes de dejar el cargo, los trabajadores siguen cobrando su cheque.
Lo anterior debido a que el Tribunal de Arbitraje Municipal únicamente suspendió la entrega de las basificaciones a familiares y amigos cercanos a la exalcaldesa; sin embargo, sus plazas en el ayuntamiento continúan vigentes, según explicó la síndico.
“Está suspendida su condición de trabajador de base, pero su condición de trabajador está vigente, tan es así que entiendo que administración expidió sus cheques porque su espacio como trabajador en sus plazas, está reconocido”, dijo Arrubarrena García.
Lee: Entre portazos y gritos, Claudia Rivera aprueba bases para 100 de sus allegados (VIDEO)
Y es de que acuerdo a la síndico, la administración de Claudia Rivera entregó las bases sin tener un fondo para sostenerlas presupuestalmente.
#Puebla ?| La síndico municipal @Lupitaarruba confirmó que siguen suspendidas las 100 basificaciones que Claudia @RiveraVivanco_ entregó días antes de concluir su gestión, sin embargo los trabajadores no han sido dados de baja del @PueblaAyto. | vía @calderonciro pic.twitter.com/Bu3krGgdDt
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 4, 2021
“Si ellos decidieran regresar a ocupar su plaza ordinaria, así se les estará reconociendo y así se les estará otorgando porque el Tribunal no resuelve de fondo”, indicó, tras mencionar que si no regresan a ocupar sus plazas, el ayuntamiento las destinará a otras personas.
Recomendamos: Claudia no dejó los 363 millones que prometió, pero heredó un déficit de 21.6 millones: Eduardo (VIDEO)
Refirió que el Sindicato de Trabajadores “Benito Juárez” a la par interpuso un recurso de inconformidad ante la Sindicatura para revisar a fondo la entrega de las bases, mismo que deberá resolver en los próximos días.