teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Claro que sí me gustaría”: Cuautle, esposa de Tlatehui, quiere relevarlo en 2024

La esposa del alcalde Edmundo Tlatehui se destapó como aspirante al gobierno del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Claro que sí me gustaría Cuautle, esposa de Tlatehui quiere relevarlo en 2024
Guadalupe Cuautle y Edmundo Tlatehui Créditos: EsIimagen

Guadalupe Cuautle, esposa del presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, reconoció su aspiración por relevarlo en el cargo en la elección del 2024.

“Claro que sí me gustaría asumir una posición en la presidencia municipal y esa oportunidad es para todos, pero a mí no se me debe preguntar eso, la ciudadanía es la que debe responder”, dijo la presidenta del DIF Municipal.

MTP Noticias ha dado cuenta que Tlatehui está promoviendo a su esposa para que le den la candidatura a la alcaldía en la elección del 2024 por el PAN.

Se ha constatado que ambos participan a la par en todos los eventos y ella ha asumido un papel protagonista en el municipio.

Ella fue cuestionada sobre el tema después de que su esposo, Edmundo Tlatehui entregará 30 sillas de ruedas semideportivas como parte del programa ‘Cambiando Vidas con Aparatos Ortopédicos’ la tarde de este lunes 28 de noviembre.

Lee: Tlatehui reparte cheques a regidores por hasta 500 mil pesos, acusan y exigen auditoría

Parientes de Guadalupe Cuautle en la nómina de San Andrés Cholula

MTP Noticias ha dado cuenta que en el gobierno de Edmundo Tlatehui, hay al menos 91 familiares tanto directos de él, como parientes de su esposa Guadalupe Cuautle, quienes han sido acusados de nepotismo.

A esto se le ha sumado la creciente inseguridad que se vive en el municipio, como el incremento de los homicidios dolosos en un 45 por ciento y la desaparición de personas en un 27.3 por ciento.

Lee: Tlatehui obligará a sanandreseños a pagar 26 millones por alumbrado público en 2023

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.