Citan a Juan Lira, ‘El Moco’, excandidato de Fuerza por México a la alcaldía de Chignahuapan, a comparecer ante el juez de control de Zacatlán, reveló el fiscal Gilberto Higuera Bernal, al advertir que de no acudir se librará una orden de aprehensión en su contra.
Sin dar a conocer el delito que se le imputa durante la conferencia de prensa de este jueves 27 de junio de 2024, evidenció que está implicado en un hecho delictivo.
“El día de hoy debe estar compareciendo con el juez (…) no recuerdo la hora pero debería estar compareciendo para que la Fiscalía le formule la imputación”, expresó.
Sugerimos: Juan Lira ‘El Moco’ advierte a Sergio Salomón y a Armenta con ‘soltar al tigre’ en Chignahuapan
Extraoficialmente se sabe que este 25 de junio un juez le concedió un amparo sobre una orden de aprehensión que existe en su contra presuntamente desde el mes de mayo.
Esto ocurre a seis días de que el candidato amenazara a los gobernadores en funciones, Sergio Salomón Céspedes y electo, Alejandro Armenta Mier, con ‘soltar al tigre’ en caso de que no lo respaldaran.
Lee más: Arde Chignahuapan tras triunfo de Juan Lira, ‘El Moco’: renuncian consejeros y entran militares
Citan a ‘El Moco’ a comparecer: ¿cuál fue la amenaza en contra de Sergio Salomón y Armenta?
El 21 de junio, tras asegurar que le robaron el triunfo luego de que el Instituto Electoral del Estado anulara las elecciones en Chignahuapan, Juan Lira amenazó en que se desataría la violencia en el municipio, por parte de su simpatizantes que quedaron inconformes.
“Quiero decirles al señor gobernador y al señor Armenta, que pongan sus cartas y que se fijen bien. Porque la gente que dio su confianza hacia mí, están muy enojados y yo sí, hasta ahorita los he podido calmar, pero si no se resuelve esto como lo marca la ley, quiero decirles que si el tigre se despierta, yo no tengo nada que ver”, fue la amenaza que hizo en una conferencia de prensa.
Recomendamos: Chignahuapan también va a elección extraordinaria ¡No ganó Juan Lira!
Al día siguiente se retractó de sus palabras y aseguró que lo mal interpretaron, incluso ofreció disculpas a los gobernadores.
A ‘El Moco’ lo identificó el gobierno del difunto Luis Miguel Barbosa como presunto huachicolero en la región de Chignahuapan.