728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Cinco diputados se reincorporan a su cargo en Congreso del Estado de Puebla

En sesión pública ordinaria virtual, la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado dio cuenta de los oficios de las y los diputados Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López, Valentín Medel Hernández y Luis Fernando Jara Vargas donde anunciaron su reincorporación al cargo de diputados de la LX Legislatura.

Asimismo, se recibió el oficio de la diputada Liliana Luna Aguirre por el que solicita ser integrada al grupo legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Lee: Congreso realiza sesión del parlamento abierto sobre derechos sexuales y aborto legal

Presentan iniciativas para reformar el código penal y la ley de bienestar animal

También se recibieron las Iniciativas de Decreto de las diputadas Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval para reformar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Puebla, la cual fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

Así como la Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Salud, que se envió a la Comisión correspondiente para su análisis y dictaminación.

Recomendamos: Turnan a comisiones iniciativa para despenalizar el aborto en Puebla

De igual manera se dio cuenta de la Iniciativa de la diputada María del Carmen Saavedra Fernández para reformar diversas fracciones de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla. La Iniciativa fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis y resolución procedente.

Diputado promueve exhorto para que partidos retiren propaganda electoral

La Mesa Directiva recibió el oficio con el Punto de Acuerdo del diputado Gerardo Islas Maldonado por el que exhorta a las autoridades en materia electoral para que conmine a los institutos políticas y a sus candidatos y candidatas a remover de forma inmediata la publicidad instalada en la entidad, de acuerdo a los procedimientos electorales correspondientes.

El exhorto fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis procedente.

Impulsan iniciativa para reformar la ley estatal de salud

Finalmente, en asuntos generales, la diputada Nancy Jiménez Morales presentó una Iniciativa para reformar la Ley Estatal de Salud, con la finalidad de establecer que corresponde al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud impulsar una cultura de donación de sangre, con el objetivo de coadyuvar en el tratamiento o curación de las y los pacientes que lo requieren.

Lee más: Diputados exhortan el uso de copa menstrual como medio de higiene en mujeres de Puebla

Así como promover programas de concientización sobre los beneficios que conlleva la donación de sangre. La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis y resolución procedente.

Diputado presenta exhorto para hacer más eficiente la aplicación de vacunas en la mixteca

Asimismo, el diputado Nibardo Hernández Sánchez presentó un exhorto a la secretaria de Salud del Estado para que haga más eficiente la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en la mixteca poblana, para personas de 40 a 50 años, así como la aplicación universal de la vacuna a los estudiantes de la entidad, ante el regreso a clases presenciales en el mes de agosto.

Hacen un llamado para legislar iniciativas y puntos de acuerdo urgentes

Por otra parte, el diputado Eduardo Elías Gandur Islas hizo un llamado a las diputadas y diputados para analizar y dictaminar las Iniciativas urgentes, con la finalidad de no heredar problemas a la siguiente legislatura.

Asimismo, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia conminó a sus pares a que en los últimos días de sesiones se puedan analizar y aprobar iniciativas y puntos de acuerdo que sean positivos para Puebla.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias