teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

La CFE sí ha cobrado el DAP de manera ilegal, asegura diputado PRI

El presidente estatal del PRI Puebla, Néstor Camarillo Medina, responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de mantener el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en algunos municipios, incluido Tecamachalco, en los que incluso los presidentes municipales desconocían de esta “estrategia mañosa”, dijo.

En entrevista, el diputado local del PRI dijo que su partido respaldará a los alcaldes que modifiquen sus leyes de ingresos del 2022 para permitir que se realice el cobro del Derecho por el Servicio de Alumbrado Público (DAP) a la ciudadanía.

Dijo que los alcaldes, como en el caso de Tecamachalco, deberán acercarse a la paraestatal para saber por qué sigue apareciendo el cobro del DAP en los recibos de energía eléctrica de la ciudadanía, aun cuando en Ley de Ingresos no se contempla.

Lee: La diputada Daniela está contra el DAP, pero su hermano Ignacio Mier lo cobra en Tecamachalco

Y es que consideró que se debe realizar una revisión exhaustiva sobre el cobro, ya que el comunicado que recientemente emitió la CFE no aclaró del todo las dudas.

“CFE en alguna estrategia mañosa, está cobrando el DAP en muchos lugares, no solo Tecamachalco, en donde los alcaldes ni sabían entonces, sí habrá que revisarlo y pedir una revisión exhaustiva.”

Recomendamos: Comentarios de Nacho Mier sobre el DAP son “diamantes declarativos en bruto”: Barbosa

Te puede interesar: Son mentirosos los políticos que promueven no pagar el DAP: Eduardo Rivera

Señaló que en caso de que el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, decida mantener el cobro del DAP deberá modificar su ley de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, aunque dijo que deberá ser congruente con la postura de su hermana, la diputada Daniela Mier, quien se ha opuesto al cobro.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón