teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Céspedes no ve división en bancada de Morena y cree sacar adelante todas las iniciativas

El coordinador de la bancada de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confió en que los 17 diputados que la integran respalden las iniciativas del gobernador, al tiempo que negó que exista algún tipo de división al interior del grupo.

Respaldó dicha postura la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, quien rechazó la existencia del llamado grupo G5 liderado por los diputados Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista Aniceto.

“No existe un bloque G5, al menos yo no he escuchado que ellos se autodenominen de esa manera, estamos trabajando compañeras y compañeros de Morena y PT como un solo bloque”, dijo la diputada y coordinadora parlamentaria del PT quien descartó que exista temor a una traición al interior de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Lee: Claudia Rivera debe disculparse con la ciudadanía por tres años de gobierno ineficiente: Nora Merino (VIDEO)

Previo a entrar en funciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó cinco posiciones para Morena en el reparto de las diputaciones plurinominales en la LXI Legislatura.

Además de Garmendia y Evangelista, entraron como pluris los diputados Daniela Mier Bañuelos, Tonantzin Fernández Díaz e Eliana Angélica Cervantes González, quienes forman parte del grupo no afín al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Recomendamos: Garmendia, Evangelista, Tonantzin y Eliana Angélica reciben constancia como diputados pluris

Céspedes Peregrina, también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), agradeció el respaldo de los diputados de Morena en la elección como presidente del órgano de gobierno del Congreso local.

Asimismo, aseguró que existe unidad en el grupo parlamentario que lidera al iniciar los trabajos de la LXI Legislatura estatal, lo cual se verá reflejado en los primeros acuerdos que se tomen respecto al reparto de comisiones legislativas.

A pregunta expresa respecto a que si el gobernador tendría el respaldo de los 17 diputados hacia las iniciativas que envíe al Congreso del Estado, el legislador confió en que así sea.

“Yo creo que sí, si generamos condiciones importantes, de los consensos del respeto, del diálogo, del acuerdo y de estudio que es algo fundamental en ese tema, bienvenidas sean todas las iniciativas del Ejecutivo del estado, es un hombre respetuoso de los poderes y estoy seguro que así estaremos caminando”, dijo.

Añadió que el grupo legislativo de Morena llega unido al inicio de la LXI legislatura, por lo que se mantendrá la vía del diálogo para alcanzar acuerdos.

“Venimos muy fuertes y unidos en la bancada, generando condiciones de mucho diálogo y mucho respeto, sin duda cada quien tiene los intereses y la representación de sus propios distritos y de las tareas asignadas, entonces vamos juntos”, comentó Sergio Salomón Céspedes.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón