teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Al encontrar cerrazón en Marko Cortés, Genoveva Huerta va a los tribunales federales

Genoveva Huerta Marko Cortés

Tras reunirse con Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, la excandidata a la dirigencia estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, anunció que impugnará la elección en tribunales federales.

A través de sus redes sociales, la diputada federal dio a conocer que durante la reunión con el líder nacional panista le reiteró su postura contra los resultados de la elección, en la que virtualmente resultó ganadora Augusta Díaz de Rivera Hernández con una diferencia de mil 109 votos.

Recomendamos: Revés a Genoveva Huerta, desechan impugnación contra registro de Augusta y Marcos

Sin embargo, tras haberle expresado su descontento con la elección interna, Huerta Villegas anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior, escribió en su cuenta de Twitter, independientemente de lo que resuelva la Comisión de Justicia del PAN, la cual deberá emitir un fallo respecto a la impugnación que en primera instancia interpuso Genoveva Huerta.

“Le expresé que el derecho y la razón nos asisten en la elección interna del PAN Puebla por lo que impugnaremos en tribunales federales”, señaló la legisladora federal plurinominal.

Lee más: Genoveva Huerta busca tirar elección del PAN por robo de 33 paquetes

Esta semana la Comisión de Justicia de Acción Nacional inició el análisis de la impugnación de la elección del Comité Directivo Estatal de Puebla, luego de que el pasado viernes la Comisión Estatal Organizadora de la elección envió el informe final de la elección.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón