PEL Agradecimiento

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

A menos de dos semanas de las votaciones en Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez ya piensa competir por un cargo de elección popular en 2021 ya sea para la presidencia municipal o para una diputación local, aunque se negó a aclarar por qué fue el que más gastó en la elección a gobernador, pues la cantidad asciende a 39.3 millones de pesos.

El exabanderado del PAN, PRD y MC evitó responder y le cedió la palabra a quien fuera su coordinador de campaña, Gabriel Hinojosa, quien dijo que el INE fue injusto con ellos porque no fiscalizó a Miguel Barbosa de Juntos Haremos Historia, quien según ellos, realizó gastos mayores.

Previo a su desplante, Cárdenas Sánchez justificó su derrota al acusar nuevamente compra de votos, rebase de topes de campaña y acarreo, aunque no le alcanzó para impugnar, ya que la ventaja del morenista fue de 11.6 puntos.

Recomendamos: Cárdenas acusa que PAN, PRD y MC lo traicionaron el 2 de junio

“El INE debió fiscalizar en otros lugares, no donde lo hizo, meterse a los mítines, hablar con la gente e ir ahorita a checar comunidades donde se están entregando láminas, fertilizantes, entre otros apoyos como parte de la compra de votos, y para eso, se utilizó el dinero que no se fiscalizó”, dijo.

El académico ofreció una rueda de prensa este miércoles en su papel de “ciudadano” para promover Sumamos, una organización que buscan convertir en partido político para impulsar candidaturas.

Ayer en una reunión con quienes forman parte de su grupo, habló mal del PAN, PRD y MC, que fueron los que lo impulsaron como candidato, al decir que fue traicionado.

Lee más: Dirigente de MC se pone a las órdenes de Barbosa, tras derrota de su candidato Cárdenas