teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Cárdenas acusa que PAN, PRD y MC lo traicionaron el 2 de junio

@MTPNoticias

Una semana después de las elecciones extraordinarias en Puebla, Enrique Cárdenas evidenció que los partidos que lo postularon, PAN, PRD y MC, lo traicionaron al descuidar 2 mil 500 casillas en el interior del Estado por lo que no pudo ganarle a Miguel Barbosa de Morena, quien venció con 11.6 puntos de diferencia el 2 de junio.

Aunque el 2 de junio cuando aceptó su derrota no recriminó a los partidos políticos, lo hizo este martes al reunirse con simpatizantes de Sumamos a quienes invitó a impulsar a este grupo para que llegue a ser un partido político y así pelear espacios en la elección del 2021.

Sostuvo que hubo fuego amigo al interior de los partidos políticos debido a que sus principales líderes, apoyaron a Barbosa Huerta el día de la elección, traicionando a su propio candidato.

Aseguró que tanto el PAN como el PRD y MC, le impidieron mandar a representantes de casillas  en el 31.59 por ciento de las 7 mil 671 casillas que fueron instaladas el 2 de junio.

Consideró que de haber cubierto todo, eso hubiera ayudado a cuidar sus votos que le permitiera ganar o en su caso impugnar, pues no hubo forma de contar con todas las actas de escrutinio a la mano.

Leer: Abstencionismo en elecciones fue porque no hubo acarreo: AMLO

Va por el fortalecimiento de Sumamos

Cárdenas Sánchez también exhibió que ahora la vía es conseguir que Sumamos, que dirige él y Gabriel Hinojosa, se convierta en un partido político para dar cabida a ciudadanos que quieran buscar espacios públicos.

El consuelo del exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) es que le ganó a Morena en la capital y en la zona metropolitana, lo que significa, dijo, que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no es invencible.

Puedes ver: Puebla registra 45 denuncias ante Fepade durante elección extraordinaria

 

Foto: Prensa equipo de campaña

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán