728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Candidatos a diputados locales de Morena se durmieron en primera semana, los del PRIANRD medio recorrieron Puebla

Tras la primera semana de campaña, los diputados locales de los distritos de la capital por el Partido Acción Nacional (PAN) y los de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) olvidaron la emergencia sanitaria por coronavirus y salieron a aglomerarse con los vecinos de sus distritos y otros confundidos por el retraso de la aprobación de las candidaturas por parte del IEE, olvidaron el inicio de sus campañas.

A pesar de que los aspirantes solo tienen 33 días para darse a conocer y poder obtener un lugar los abanderados de ‘Juntos Haremos Historia’ –Morena y PT– y ‘Va por Puebla’, conformado por el PAN, PRI y PRD; algunos dejaron de lado la promoción en redes sociales e incluso uno no ha realizado ninguna actividad.

Candidatos del PAN realizan algunos recorridos

Los candidatos a diputados locales de la capital de Puebla por el PAN, arrancaron campaña cambiando de foto de perfil en sus redes sociales y publicando que el 4 de mayo estarían en distintos paraderos de la ciudad; posteriormente todos se unieron en los cines del 5 de mayo con líderes nacionales del PRI, PAN y PRD para hacer una presentación oficial junto con Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía de Puebla.

Mónica Rodríguez Della Vecchia, candidata a diputada local en el distrito 9, arrancó campaña el mismo 4 de mayo a las 12 de la tarde en el Boulevard Hermanos Serdán. Jesús Zaldívar Benavides, candidata a diputado local en el distrito 10, estuvo en el crucero de la China Poblana.

Hermelinda Macoto Chapuli, candidata a diputada local en el distrito 11, inició campaña en Bosques de San Sebastián colocando stickers e las ventanillas de los automovilistas; el candidato a diputado local en el distrito 17, Oswaldo Jiménez López, entregó volantes en la colonia Belisario Domínguez y la antorchista Soraya Córdova, candidata a diputada local en el distrito 20, inció su campaña en el crucero de la Avenida 16 de septiembre.

En cuanto a Guadalupe Leal Rodríguez, candidata a diputada local en el distrito 16 y Arturo Loyola, candidato a diputado local en el distrito 19, también salieron a las calles para repartir microperforados.

El 5 de mayo, los aspirantes realizaron una rueda de prensa para presentar sus propuestas, pero sin mucho ánimo, pues como lo informó MTPNoticias, los siete abanderados del PAN-PRI-PRD-PSI-y CCCP expusieron la percepción de inseguridad en los poblanos y el desconocimiento del manejo de recursos económicos por parte de Morena.

Después del 5 de mayo, todos se dedicaron a recorrer las calles de su distrito para animar a los votantes para favorecerlos en las elecciones.

Lee: Las autoridades deben investigar designaciones de contratos directos de Claudia Rivera: Eduardo Rivera (VIDEO)

Candidatos de Morena se duermen en inicio de campaña

Los candidatos a diputados locales de la capital de Puebla por Morena se durmieron en el inicio de campañas.

Melisa Jauli Gutiérrez, quien es funcionaria del gobierno estatal, candidata a la diputación local por el distrito 9, inició campaña acompañando a la candidata a Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel y a Nay Salvatori, candidata a la diputación federal por el distrito 10 en San Lorenzo Almecatla, donde recorrieron las calles acompañadas.

Emilio Maurer, diputado con licencia y candidato a diputado local por el distrito 11, anunció cada día para el esperado arranque en sus redes sociales, sin embargo, fue sustituido por Xel Ariana Hernández, por incumplir criterios de paridad de género.

Sandra Rosas Castillo, candidata a diputada local en el distrito 16, realizó un recorrido por la unidad habitacional La Margarita para tocar puertas y repartir volantes. En cuanto al regidor con licencia, Iván Herrera Villagómez, candidato a diputado federal del distrito, estuvo ausente en sus redes sociales hasta el 7 de mayo, donde agradeció a los vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa y Fuentes de San Bartolo.

El exsubsecretario de Vivienda del estado, José Antonio López Ruiz, candidato diputado federal del distrito 20, invitó a sus seguidores a inaugurar su casa de campaña en Plaza Castillotla y Jorge Iván Camacho Mendoza, regidor con licencia; candidato a la diputación local por el distrito 9, lanzó su spot en redes sociales.

Carlos Hernández; candidato a diputado federal del distrito 11 de Puebla capital, no hizo alguna actividad.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido