teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Candidato del PRI en Chila de la Sal finge ser transgénero y lleva como suplente a su esposa (VIDEO)

El candidato del PRI a la reelección de la presidencia municipal de Chila de la Sal, Bianey Téllez Herreros, se registró como una persona transgénero ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) sin serlo.

El también presidente municipal en funciones de Chila de la Sal recurrió a esta trampa para poder registrar su planilla, debido a que debía cumplir con las acciones de paridad de género en el bloque de registros que realizó el Revolucionario Institucional.

Este día un grupo de habitantes de dicho municipio de la Mixteca poblana acudió a manifestarse en las instalaciones del Instituto Electoral con la finalidad de que el órgano electoral cancele su registro.

Lee: 18 hombres de Fuerza por México se hacen pasar por ‘mujeres trans’ para obtener candidatura

En entrevista, el candidato del PRD a alcalde de Chila de la Sal, Sergio Arista Jiménez, denunció que el abanderado del PRI engañó al IEE registrándose como transgénero cuando no lo es.

Incluso Bianey Téllez registró a su esposa Azucena Linares García como su suplente en la planilla, con la finalidad de cumplir con la paridad de género en la fórmula registrada ante el IEE.

En respuesta, los inconformes fueron informados que el IEE no tiene facultades para verificar el género que registran los candidatos toda vez que son datos protegidos por el INE, por lo que acudirán ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para impugnar el registro de Bianey Téllez.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón