teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Cae otro regidor por corrupción en Ciudad Serdán, van 5 funcionarios detenidos

Se trata del exregidor identificado como Arturo quien fue vinculado a proceso.
Cae otro regidor por corrupción en Ciudad Serdán, van 5 funcionarios detenidos
Arturo y manos sobre rejas en la cárcel Créditos: Fiscalía de Puebla/ Internet

Un quinto exfuncionario del municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, en Puebla, lo detuvieron y vincularon a proceso por presuntos actos de corrupción.

Se trata del exregidor identificado como Arturo quien lo vinculó a proceso la autoridad judicial por el delito de abuso de autoridad.

Te sugerimos: Por corrupción fueron detenidos tres regidores de Juan Navarro en Ciudad Serdán

Y es que, de acuerdo con un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) este martes 17 de enero, cuando Arturo fue regidor de Chalchicomula de Sesma, presuntamente de manera conjunta con el alcalde Juan Navarro y otros regidores aprobó la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento, ocasionando un daño patrimonial por más de 22 millones 755 mil pesos.

“La Institución de procuración de justicia ejercitó acción penal contra Arturo N. por los posibles hechos de corrupción. En audiencia, el Juez de Control analizó la información que aportó el Agente del Ministerio Público y resolvió vincular a proceso”, refiere el boletín.

Cae otro regidor por corrupción en Ciudad Serdán, van 5 funcionarios detenidos
Arturo vinculado a proceso Créditos: Fiscalía de Puebla

Ellos son los otros funcionarios de Ciudad Serdán detenidos

Como MTPNoticias informó Juan Navarro, exalcalde del municipio de Chalchicomula de Sesma, lo detuvieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Lee más: Ahora detienen a exregidora de hacienda de Juan Navarro en Ciudad Serdán

El aseguramiento ocurrió la noche del 15 de noviembre de 2022. Su aprehensión se debió a que lo acusan de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.

Por la investigación del mismo caso, hay otras tres personas vinculadas a proceso que son las regidoras María del Rosario, María Eva, y el regidor Irving Alberto.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias