teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Cabildo tiene 15 días para designar alcalde en Venustiano Carranza, tras muerte de edil sustituto

Tras la muerte del edil sustituto de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez por Covid-19, Cabildo del municipio tendrá hasta 15 días para designar de entre los regidores a su sucesor; en caso de no lograr un acuerdo, el Congreso estará facultado para intervenir.

 

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, los regidores del Cabildo de Venustiano Carranza tendrán hasta el 18 de octubre para decidir al sucesor de Carrasco Márquez, toda vez de que este era el presidente sustituto de Vicente Valencia Ávila, alcalde electo que tras ser ligado con vínculos al crimen organizado, escapó de su municipio.

 

Lee: Muere edil sustituto de Venustiano Carranza por Covid-19

 

“A falta del suplente o cuando por cualquier otra causa éste no se presentase, el Congreso del Estado designará a quien lo sustituya.

 

En caso de que los integrantes del Ayuntamiento no llegaren a un acuerdo en el término de quince días naturales, el Congreso del Estado designará al Presidente Municipal Suplente”, cita el artículo 52 de dicha ley, por lo que en caso de no llegar a un acuerdo, será el Congreso quien nombre a un nuevo presidente suplente, convirtiéndose en el tercero en menos de un año en gobernar el municipio de Venustiano Carranza.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.